Domingo, 31 de Mayo del 2020
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Una semana con sabor a chilcano

24.02.12
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Todo peruano, cuando menciona el Pisco, recomienda tomar un buen pisco sour, pero no es el único trago que podemos preparar a base de este licor. Una muy buena alternativa, y que cae a pelo con este caluroso verano, es un refrescante chilcano. Y no hay mejor ocasión para probarlo que del 20 al 26 de frebrero en la semana del chilcano.

Por tercer año consecutivo se está realizando la semana de esta bebida, tan conocida y pedida en distintas ocasiones y lugares de nuestro país. Más de 300 restaurantes, bares, hoteles y diversos establecimientos se unen para llevar acabo esta fiesta pisquera.

La iniciativa nació con el objetivo de incentivar el consumo del Pisco y aprovechar lo fácil, rápido, moderno y refrescante que es para disfrutar en reuniones, fiestas, etc. Y parece que está funcionando, ya que en el 2011 el consumo aumentó a un 18%. Eso sí para alcanzar al vodka, al whisky y al ron falta aún un largo camino por recorrer.

Lo mejor de todo es que no existe uno solo; hay chilcanos de innumerables sabores como el de camu camu, mandarina, hierba luisa, etc. la misma cantidad como frutas o hierbas aromáticas tenemos. Así que tienen toda una semana para probar todos los que puedan, pero creo que faltará tiempo.

Anímense a probar este trago que de solo verlo ya te refresca. Aprovechen las ofertas y promociones que distintos establecimientos, como Bravo Restorbar, Antica Pizzería, La Rosa Naútica, Santos Café & Espirituosos, entre otros, han puesto para celebrar la semana del chilcano, pero no se olviden de acompañarlo con buena compañía y lo más importante de buena música. ¡Salud!

Fuentes: saborysazonmusicaparaelcorazon.blogspot.com, perugourmand.blogspot.com, piscosour.com, semanadelchilcano.com

 

 

 

 

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA